Ecuador acapara la atención en FITUR 2018

0
257
Publicidad

Por primera vez, Ecuador participa con representación oficial en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), atrayendo las miradas de grandes compradores.

Respecto a las novedades presentadas en FITUR 2018, Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo, indicó que se presentó el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, que se inaugurará en agosto y permitirá fomentar el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

La comitiva ecuatoriana que viajó a Madrid tiene como objetivo mostrar a los operadores internacionales y al público visitante, los atractivos del Ecuador. Las Islas Galápagos son el ícono más conocido en el exterior, sin embargo, en esta oportunidad se ha logrado agrupar toda la oferta país, desde la aventura, naturaleza y etnias de la Amazonía, pasando por el magnetismo de la línea equinoccial en la Mitad del Mundo, el patrimonio que distingue a Quito y Cuenca, junto a la variada oferta de playas y deportes acuáticos, climas y microclimas, manglares, bosque nublado y húmedo, en un paquete de experiencias irrepetibles.

En un stand de 200 metros, el Gobierno promociona la Costa del Pacífico, los Andes, la Amazonía y las Islas Galápagos como parte de la campaña All You Need Is Ecuador. En ese espacio, un total de 20 firmas e instituciones ofertan sus productos y servicios.

El Municipio de Ambato que también llega por vez primera a Fitur para promover la “Fiesta de la Fruta y de las Flores” firmó un convenio con el Consorcio de Turismo de Sevilla para facilitar la transferencia de conocimientos en temas de calidad turística.

Quito Turismo ha destacado en la feria debido a su un amplio portafolio de actividades en la capital ecuatoriana, con facilidades para convenciones, negocios, cultura, arte, música, todo en un solo lugar. Los visitantes profesionales han mostrado un gran interés por generar acuerdos que permitan ampliar el espectro turístico de Quito, que en el 2016 se posicionó como el Destino Líder de Sudamérica, premiado por los World Travel Awards.

Sin embargo, Ecuador no sólo ofrece turismo receptivo. Este año la delegación nacional también propone al país como un emisor de viajeros hacia Europa. Países participantes como Portugal, y la agencia guayaquileña Transvuelos, han comenzado las negociaciones para intentar facilitar los trámites de visado para que los ecuatorianos puedan disfrutar del continente europeo y de sus oportunidades.

Con información de El Comercio

Comentarios

Comentarios

Publicidad