Egipto busca promover la Ruta de la Sagrada Familia para el turismo peregrino

0
335
Publicidad

La Federación Egipcia de Turismo informó que el ministro de Turismo, Yehia Rashed, viajó a Roma para reunirse con representantes del sector del turismo en la Ciudad del Vaticano, con los cuales abordará la promoción de la Ruta de la Sagrada Familia en Egipto, donde se refugió escapando del rey Herodes.

El gobierno egipcio desea incluir este atractivo turístico en los viajes de peregrinos que acuden a Tierra Santa, ya que es un “producto prometedor que atrae un amplio grupo de turistas en el mundo”, se informó en un comunicado de prensa.

Rashed destacó que su viaje a Roma llega después del “éxito de la visita del papa Francisco a Egipto” los pasados 28 y 29 de abril y se produce “en el marco del interés del Ministerio por el turismo religioso”.

En el valle del Nilo, existe una ruta y una serie de iglesias y grutas donde supuestamente se alojaron la virgen María, el niño Jesús y San José, y a día de hoy aún se celebran procesiones y eventos folclóricos en honor al paso de ellos por esas tierras.

En el sur de Egipto se concentra una buena parte de la comunidad cristiana copta -más del 10 por ciento de la población de mayoría musulmana- y hay zonas donde los cristianos representan hasta el 50 por ciento de los habitantes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad