El Congreso Mexicano del Petróleo ¿Porqué todos lo quieren?

0
373
Publicidad

Atraer un gran congreso es una de la tareas de todos los días de una OCV, pero el Congreso Mexicano del Petróleo es un reto.

Este año con el lema “Innovación para transformar la Industria Petrolera en México”, más de 6 mil asistentes (porque nadie nos ha podido dar una cifra cerrada) han estado en la ciudad de León, apoyando la economía local, si lo vemos desde el mejor punto.

El comité organizador conformado por la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP), y Society of Petroleum Engineers, Sección México (SPE) son los visitantes.

Pero para saber el porqué de las apuestas para el Congreso – Nuevo León fue uno de los competidores y se quedó en la raya-, les dejaremos algunos números.

Para comenzar, el costo de entrada fue de $15,000 para asociados, aunque no se especifica si son dólares o pesos, pues los espacios de exhibición están comercializados en moneda americana.

Si usted quería asistir y no es asociado, la entrada pudo costarle $16,500. Los jubilados sólo pagan $5,500 y los estudiantes $2,000, suponiendo que es en pesos.

Los acompañantes también tuvieron su espacio y actividades, por lo que el costo para el +1 fue de $4,000 con una agenda llena de diversión por el estado.

El golf es un deporte que atrae a muchos, por lo que se organizó el Torneo de golf en “el Bosque” teniendo un costo de inscripción de $8,000.00 pesos.

Los hoteles de la ciudad ofertaron la noche desde $1,000 pesos hasta $2,000 sin impuestos, publicados en la página del Congreso; hubo algunos otros que cobraron $3,000 sin impuestos por noche.

Tan sólo en temas de estadía, la ciudad ya ganó. Hagan cuentas y coloquen a 6 mil asistentes más personal de instalación.

La ciudad cuenta con 18 hoteles de 5 estrellas, 21 hoteles de 4 estrellas y 33 hoteles de 3 estrellas. En total suman 5,809 habitaciones.

Ahora, el personal de staff son los que están hospedados en hoteles que son de 1 y 2 estrellas. La hotelería está cubierta.

En cuanto a los stands, fueron 700 con 200 compañías expositoras.

Asistentes y ponentes provenientes de 20 países (segn cifras de SECTUR Guanajuaro) tes de 20 paommpañ La hotelertrellas por noche. 00 con una agenda llena de diversiún cifras de SECTUR Guanajuato) disfrutaron del corredor del Estado de Guanajuato.

Las actividades culminaron en Caminos Divinos, el viñedo más alto del país, juntito a Cristo Rey, un lugar desde donde se luce el llano guanajuatense y el clima es delicioso, propio de un punto mediterráneo.

El mérito es definitivo entre OCV León en primera instancia, después Dirección de Turismo León y por último, SECTUR Guanajuato en esta etapa, pues el Congreso ya estaba confirmado desde el verano del 2018.

Cada persona asistente al Congreso Mexicano del Petróleo se promedia que gastó entre $10,000 y $15,000 pesos mínimo, exceptuando estadía, traslado y costo del boleto al Congreso.

Más los viáticos del personal de apoyo. Multiplíquelo por el número de asistentes y es el número mágico que le arroja el a aclamado CMP.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad