El Don Juan en Alcalá es declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en España

0
111
Publicidad

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del gobierno de España dio a conocer que se otorgó el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional al ‘Don Juan en Alcalá’.

Lo anterior fue informado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, luego de la aprobación de la solicitud presentada para que la representación de Don Juan Tenorio en Alcalá obtuviera este reconocimiento.

La representación itinerante de la obra de José Zorrilla se realiza en Alcalá de Henares anualmente desde 1984, y desde 2002 era Fiesta de Interés Turístico Regional. Es considerado como uno de los eventos culturales más importantes en la ciudad, pues reúne cada año a cerca de 20 mil espectadores.

Con este nombramiento, Alcalá de Henares cuenta ya con dos Fiestas de Interés Turístico Nacional: la Semana Cervantina y el Don Juan en Alcalá.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, manifestó su beneplácito por el título obtenido, al señalar que “con más de 30 representaciones, el Don Juan es una cita ineludible en el calendario cultural y social de nuestra ciudad”, indicó.

Comentarios

Comentarios

Publicidad