El Festival Cervantino estará lleno del sabor del Pacífico

0
652
Publicidad

El Festival Internacional Cervantino no sólo presentará muestras artísticas, sino también por primera vez llevará a cabo el Cervantino Gastronómico.

Guanajuato, León, San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya, serán las sedes en la que se llevarán a cabo los distintos eventos que se tienen para enaltecer el nombramiento que recibió el estado como Capital Iberoamericana de la Gastronomía.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado, comentó que a partir de hoy y hasta el 25 de octubre en 55 restaurantes se tendrán menús especiales de los países que engloban la Alianza del Pacífico, quienes además tendrán jornadas gastronómicas en los 5 municipios, así como cenas con chefs reconocidos e invitados especiales que vienen de Morelos, Colombia, Chile, Perú y hasta Hiroshima.

Es una oportunidad que tenemos para compartir durante todo el festival esas influencias gastronómicas de Sudamérica, recordemos que Guanajuato es Capital Iberoamericana de la Gastronomía y bueno se ha hecho esta convocatoria con los países iberoamericanos para poder conjuntar en el cervantino gastronómico

Uno de los objetivos es exponer y reconocer la gastronomía de los países invitados; la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú al igual que el Estado de Morelos con una propuesta de menús especiales, catas, cenas maridaje y comidas temáticas donde los visitantes y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de los platillos y bebidas más emblemáticas de cada uno de los destinos invitados.

Este programa gastronómico inicia con el encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos y Guanajuato, esto en la ciudad de capital. Además de un itinerario que podrá ser consultado en www.guanajuatosisabe.com/cervantino.

Comentarios

Comentarios

Publicidad