El genio del Renacimiento viaja al Parque Guanajuato Bicentenario

0
3519
Publicidad

Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, llegará a Guanajuato a partir del próximo 15 de octubre al Parque Guanajuato Bicentenario.

La obra de uno de los más grandes artistas de la historia, Miguel Angel tuvo gran éxito en el Museo del Palacio de Bellas Artes, por lo que ahora los guanajuatenses podrán disfrutar de esta magna exposición que presenta la trayectoria del artista florentino a través de dibujos, óleos, documentos y esculturas que permiten apreciar su participación en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del Cinquecento.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, comentó que presentar esta exposición en el centro del país permitirá acercar a este gran artista a personas que no tuvieron oportunidad de visitarla en la Ciudad de México, además de promover la cultura en el Estado, por lo que se espera contar con público de Guanajuato, así como de los estados colindantes, tales como, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En esta exposición se podrán observar más de 60 piezas entre las que destacan el Cristo Portacroce (Cristo Giustiniani), obra en mármol de 2.50 metros; dibujos; bocetos originales y cuatro facsimilares que sirvieron como preparación para las pinturas de la Capilla Sixtina; La Piedad, réplica de la exhibición que cuenta con el tamaño y las proporciones iguales a la pieza conservada en el vaticano, así como el Retrato de Miguel Ángel hecho por Marcello Venusti.

El conjunto de obra que se presenta proviene principalmente del acervo de la Casa Buonarroti, además de contar con piezas procedentes del Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de San Carlos, la Parroquia de San Bernardino de Siena (Xochimilco), el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica, la Biblioteca Francisco Xavier Clavijero, el Museo de la Ciudad de México y el Archivo General de la Nación.

Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes dijo que esta itinerancia abrirá la posibilidad de que más personas conozcan y se asombren con este genio del renacimiento, al mismo tiempo reforzar de manera importante la oferta cultural y turística del estado.

La muestra no sólo queda en observar parte del legado de Miguel Angel, sino que ahora este recorrido podrá ser acompañado de un playlist de Spotify en donde se incluye narraciones y música especialmente escogida para recorrer la muestra.

Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos es un proyecto realizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes, que se presentará del 15 de octubre al 10 de enero, de martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad