El plan perfecto para Día de Muertos está en San Miguel de Allende

0
298
Publicidad

Las festividades en torno al Día de Muertos ha hecho famoso a México, pues esta celebración no sólo honra a nuestros ancestros, sino que también conlleva una serie de tradiciones muy propias de la cultura mexicana, por lo que fue declarada en 2008 por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este año, podrás vivir de una forma especial esta fecha al visitar San Miguel de Allende, donde podrás disfrutar de un gran ambiente y muchas actividades que avivan su siempre activa Plaza Principal, que para esos días se caracteriza por su olor a incienso, las ofrendas de los altares, las calaveritas, las flores de cempasúchil, las velas, los rezos, exposiciones de esculturas de calabazas, certámenes de fotografía y la música que acompaña a los bailarines de danzas prehispánicas.

El Centro Histórico de esta mágica y colorida ciudad desde el día 30 de octubre es testigo de los últimos preparativos para recibir a cientos de turistas, extranjeros y nacionales, ansiosos de vivir aquí esta celebración que mezcla la cultura prehispánica como la religión católica.

El 1 de noviembre, a las 8 de la noche, se desarrollará una de las principales actividades de este festejo: el Desfile de Catrinas, que llega a su decimoséptima edición. Para concluir la noche, a las 9 de la noche, podrás disfrutar de una cena muy especial en el restaurante Andanza del hotel Belmond Casa de Sierra Nevada.

Su menú especial de Día de Muertos contempla tres tiempos y una bebida de bienvenida. Como entrada podrás elegir entre un tamal de camarón bañado en salsa verde cruda y aguacate o una ensalada de quelites con flor de cempasúchil, semillas de girasol y vinagreta de hoja santa. Como plato fuerte puedes optar por un filete de res con chilmole de frijol, puré de plátano macho y chilacayote asado o un pollito de leche bañado en mole arroz y orejitas de masa.

Y para cerrar este agasajo, podrás degustar pastel de guayaba con salsa de canela, chocolate y pan de muerto. El precio es de $650 por persona. Puedes reservar tu lugar al +52 (415) 152-70-40, o al correo electrónico: reservaciones.csn@belmond.com.

Comentarios

Comentarios

Publicidad