El reto de Preciado al frente de la AHM en Guanajuato Capital

0
2717
Publicidad

Juan Pablo Franco entregó la estafeta para representar al gremio hotelero en Guanajuato Capital a Liliana Preciado Zárate la mañana del 12 de febrero. El primer periodo de gestión de la primer mujer en ocupar dicho cargo será del 2018 al 2020.

Preciado Zárate, quien tiene a su mando el Hotel Mansión del Cantador, mencionó que uno de sus principales retos será incrementar las noches pernocta en la ciudad capital (a dos), así como la profesionalización para mejorar la calidad en el servicio.

La estrategia de la nueva líder del ramo de estadías será trabajar en conjunto con organizadores de eventos que se realicen en la ciudad y crear paquetes especiales, como el Festival Internacional Cervantino,GIFF, la Carrera BUFF Non Flat Race, la Carrera Salomon Urban Race, entre otros.

“Estaremos haciendo estrategias para aumentar la ocupacion hotelera, haciendo paquetes especiales para el Rally México; tendremos promoción especial desde 800 pesos noche en habitación estándar doble” dijo.

En temporada baja, Preciado Zárate planea aliarse con los eventos culturales del municipio, como la temporada de iluminaciones y la creación de nuevos productos turísticos vía la dirección de turismo; además de hacer equipo con los demás miembros de OCV Guanajuato como CANIRAC, Asociación de bares, etc.

En voz del Secretario de Turismo, Fernando Olivera, se reconoció que en el 2017, de los 5.4 millones de turistas en Guanajuato, 927 mil 010 pasaron la noche en la Capital Cervantina, dejando una derrama económica superior a los 2 mil 176 millones de pesos.

Hasta el año 2000, Guanajuato contaba con sólo 13 mil 764 habitaciones en todo el estado, y hoy cuenta con más de 29 mil, lo que refleja un crecimiento del 100 por ciento.

En Guanajuato Capital, del 2013 a la fecha, han abierto sus puertas 12 nuevos hoteles: Hostal el Arlequin, La Casona del Truco, Villa Amor, Casa Sangre de Cristo, La Paz, Casa Lunatta, Real de Leyendas, Santa Rita, Hostal de la Estrella, Panorámica Inn, Casona de las Aves y Hotel Casa del Sol, llegando a un total de 143 nuevas habitaciones.

 

La mesa directiva 2018 – 2020 quedará conformada por:

Liliana Preciado Zárate – Presidenta

María del Refugio Ruiz Velazco – Vicepresidenta

Gerardo Herrera García – Secretario

Luis Michelini Cueto – Pro Secretario

Erick Knapp Hernández – Tesorero

Javier Pérez Esqueda – Pro Tesorero

Yelitza Coronel Martínez – Vocal

Aldo Iván Maldonado Mújica – Vocal

Sofía Aurfali – Vocal

Josefina Abascal – Comisaria de vigilancia

Comentarios

Comentarios

Publicidad