El sabor del vino llegó a Comonfort

0
860
Publicidad

Guanajuato continúa con el fortalecimiento del sector vitivinícola, por lo que fue inaugurado el Viñedo San Miguel en el municipio de Comonfort.

Cabe señalar que en el estado en los últimos dos años ha pasado de 65 hectáreas a más de 320 hectáreas en cultivo de uva, contando con aproximadamente 23 ranchos vitivinícolas, que favorecen esta actividad que cada poco a poco ha tomado más auge en el estado.

El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, señaló que este viñedo es uno de los más grandes de la región, mismo que impulsará a incrementar en unos años la producción de vino que actualmente llega a las 100 mil botellas producidas y donde además mencionó se cuenta con plantíos de aceitunas.

Mencionó que la actividad vitivinícola además de la producción de vino, en el estado se tienen distintas actividades alternas que impulsan la atracción de turistas al estado a través del enoturismo, señal de ello son las actividades de la Vendimia Guanajuato donde se realizaron visitas guiadas por los viñedos, así como cenas de maridaje con expertos en la Gastronomía nacional e internacional, así como catas de vino guidas por expertos donde los comensales conocieron y reconocieron, los sabores, los aromas y las texturas del vino guanajuatense y así apreciaron mucho mejor este delicioso y reconocido producto.

La Vendimia de Viñedo San Miguel “El Nacimiento del Vino” arrancó con la bendición del viñedo siguiendo la tradición de la Virgen de la Carrodilla, lo cual permitió a los asistentes ser parte de un hecho de gran importancia para el lugar.

Posteriormente la fiesta continuó con la pizca de las uvas, donde chicos y grandes conocieron de primera mano el proceso correcto de cortado de esta fruta que tras un proceso de tratamiento da origen al vino guanajuatense.

Finalmente la Vendimia Guanajuato 2015 continúa durante todo el mes de agosto, particularmente los siguientes fines de semana, aún se realizarán dos fiestas más, el próximo sábado 22 en el desarrollo inmobiliario Santísima Trinidad y el sábado 29 en viñedo Cuna de Tierra.

Comentarios

Comentarios

Publicidad