El Teatro del Bicentenario celebrará el legado de Shakespeare

0
492
Publicidad

El legado artístico de William Shakespeare, sigue vigente y será la Compañía Nacional de Teatro que hará un homenaje en el Teatro del Bicentenario.

Con motivo de las celebraciones por el cuarto centenario de la muerte de uno de los grandes dramaturgos es que la Compañía de Teatro presentará una adaptación contemporánea de Enrique IV, primera parte.

Los días 17 y 18 de junio que la Sala Principal del teatro abra sus puertas para recibir a aquellos amantes del legado de este escritor inglés y con ello disfruten de esta actual y fresca adaptación del clásico shakesperiano.

Situada en la Inglaterra medieval, Enrique IV, primera parte, ocurre un momento de agitación en el que nobleza y vulgo cohabitan y se confunden entre sí. El libertino príncipe heredero se enfrenta a una encrucijada: seguir el deber que su linaje impone, respaldando a su padre ante una inminente guerra civil o a Falstaff, una especie de padre adoptivo, vicioso, corrosivo, pero fascinante.

Esta adaptación incluye música en vivo y una producción basada en una estética postdrama, Enrique IV, primera parte, y que nos aproxima a un Shakespeare aún desconocido en una obra que entremezcla la historia y drama de un país dividido y la mordacidad e irreverencia encarnada por Falstaff.

La exitosa adaptación teatral del clásico shakespereano Enrique IV, primera parte, pertenece al Patrimonio Universal del Teatro como parte del repertorio de la compañía desde 2012, presentándose en diferentes temporadas en escenarios mexicanos, como el Teatro de las Artes del Cenart y el Teatro Julio Castillo del Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Publicidad