Eligen a Juan Manuel Mora Zamora al frente de la CANIRAC Irapuato

0
65
Publicidad

Juan Manuel Mora Zamora fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Irapuato, para el periodo 2018-2020.

La Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo de la CANIRAC Irapuato estuvo a cargo de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, quien en su intervención felicitó y deseó éxito a Mora Zamora por su cargo, y a agradeció con un reconocimiento el trabajo realizado por Mauricio Sainz Góngora, presidente saliente de CANIRAC.

Olivera Rocha exhortó al nuevo Consejo Directivo a seguir trabajando de la mano en el tema de turismo gastronómico, pues es uno de los segmentos más importantes en Guanajuato.

“CANIRAC Irapuato es una cámara empresarial fuerte que se preocupa por los intereses de sus agremiados, impulsando el desarrollo y competitividad de la industria, y que ha ayudado a que Irapuato hoy sea un referente gastronómico en el estado. Confirmo nuestra colaboración como secretaría para continuar trabajando en futuros proyectos”, agregó.

El funcionario puntualizó que hoy 8 de cada 100 turistas visitan Guanajuato, El Destino Cultural de México, para probar sus platillos tradicionales, por lo que a través de “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, se trabaja para alinear todos los esfuerzos de la industria gastronómica y de servicios de la entidad con la única finalidad de preservar, rescatar, difundir y consolidar el patrimonio culinario del estado.

“Somos el único Estado del país con una Certificación Gastronómica desde el campo hasta la mesa. Este programa aporta la creación de un programa anual de eventos gastronómicos y culturales, y el desarrollo de nuevos productos turísticos en torno a la gastronomía guanajuatense”, sostuvo.

Dijo que el trabajo es de todos los empresarios y empresarias, de la Cámara por todos los festivales que se realizan, como es el caso de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Cervantino Gastronómico, Festival Luces de Otoño, IRAPUARTE Bajo las Estrellas, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Publicidad