Eliminación de visa a Canadá aumentó la contratación de seguros de viaje

0
176
Publicidad

La contratación de seguros de viaje a Canadá aumentó 300 por ciento en comparación con 2016, de acuerdo con un análisis realizado por Allianz Global Assistance en 2017.

En un comunicado de prensa se explicó que la eliminación de visa a Canadá, no sólo generó un impacto positivo en la industria turística, sino también benefició al sector asegurador.

“A un año de que entró en vigor esta medida, tuvimos un incremento de más del 300 por ciento en la adquisición de seguros de viaje a este destino, cuando años atrás en promedio los crecimientos anuales eran de 100 por ciento”, comentó Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance.

El estudio reveló que junio, julio y septiembre fueron los meses en los que más mexicanos adquirieron un seguro para viajar a Canadá, siendo los hombres (52%) de 25 a 44 años de edad, quienes más lo solicitaron.

Con la eliminación de la visa, más personas visitaron Canadá; de acuerdo con datos del gobierno canadiense, en el primer semestre de 2017, 128 mil mexicanos visitaron el país, 59% más comparado con el mismo periodo del año pasado.

Las provincias más visitadas por los mexicanos, de acuerdo con Destination Canada, son Columbia Británica, Ontario y Quebec.

Comentarios

Comentarios

Publicidad