Elota, Sinaloa te robará el corazón con su tradicional carnaval

0
563
Publicidad

El municipio de Elota, Sinaloa celebrará del 10 al 12 de marzo su tradicional Carnaval, bajo el lema “Cuentos y misterios que encantan”, 19 carros alegóricos y comparsas inundarán las principales calles de este lugar.

La Compañía de Teatro y Danza del Instituto Municipal de Cultura de Elota hará gala de sus pasos. Foto: Especial

 

De igual manera feria, verbena, exposiciones culturales, musicales y espectáculos para toda la familia se harán presentes para llenar de alegría estas fechas.

Podrás conocer sus platillos regionales como los tamales de ceniza. Foto: Especial

 

Las actividades iniciarán este viernes 10 de marzo, con la coronación de la Reina de la Poesía y la Reina Infantil, que será complementado por un espectáculo infantil cultural, una verbena, la feria y presentaciones artísticas y musicales para toda la familia.

En el carnaval se corona a la reina infantil. Foto: Especial

 

Para el sábado 11, se realizará la coronación de la Reina del Carnaval, con un espectáculo en el que participan coreógrafos y bailarines de la Compañía de Teatro y Danza del Instituto Municipal de Cultura de Elota.

La reina del carnaval encabeza el desfile principal. Foto: Especial

Finalmente el domingo se efectuará el desfile de 19 carros alegóricos, así como la participación de 20 comparsas de patrocinadores e instituciones educativas.

Algo destacable son sus comparsas. Foto: Especial

De igual manera para promover las tradiciones y la gastronomía, durante las actividades de este Carnaval, también se incluirán demostraciones y degustaciones de las comidas tradicionales y las artesanías del municipio.

Comentarios

Comentarios

Publicidad