Empresarios guanajuatenses van por certificación mundial en viajes de incentivos

0
693
Publicidad

Veinticuatro empresarios de San Miguel de Allende, Guanajuato y León, participaron en una importante capacitación enfocada a la Certificación de la Industria de Reuniones a nivel mundial en el tema de Viajes de Incentivo.

Certified Incentive Specialist (CIS) es un programa de 2 días con 12 horas de educación para eventos motivacionales y profesionales de viajes de incentivo. Este elevará el nivel competitivo de los profesionistas involucrados en el Turismo de Reuniones, además está destinada a agudizar sus habilidades mediante una visión integral del mundo laboral que actualmente vive el segmento.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a través de la Dirección de Cultura Turística, ofreció esta capacitación a los empresarios desde una perspectiva multidisciplinaria, colectiva y de transformación social, en pro de brindar los mejores servicios. En dicha preparación estuvo presente Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas.

Laura Torres Septién, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, opinó que dicha certificación “abrió el panorama de los empresarios en cuanto a cómo vender los destinos, cómo hacer que las experiencias sean las mejores para los turistas”.

“Los 3 destinos tenemos características diferentes, sin embargo, podemos ofrecer infinidad de experiencias para que estos viajes resulten un éxito”, añadió, Torres Septién.

Certificación CIS busca el fortalecimiento y profesionalización del segmento turístico de reuniones en el estado de Guanajuato, apoyando a empresas que han mantenido estándares de calidad.

Y que además han sido partícipes en la generación de indicadores de competitividad en la entidad que lo han posicionado como un destino turístico de referencia internacional, buscando desempeñar un papel estratégico en dicho segmento contribuyendo en mantener y elevar los indicadores de competitividad participando en la cadena de valor del sector turístico.

La certificación, por la empresa Meetings Avanti, S.A. de C.V., está conformada de los siguientes módulos: Módulo 1 Incentivos/Experiencias motivacionales; Módulo 2 La cadena de valor; Módulo 3 Programa y desarrollo de incentivos; Módulo 4 Marketing y Comercialización.

Comentarios

Comentarios

Publicidad