En Explora León los niños se divierten y aprenden experimentando

0
23
Publicidad

Para este mes de junio, el Centro de Ciencias Explora realizará actividades y talleres con la temática de gastronomía sostenible.

Lo anterior con el objetivo de que los visitantes observen y analicen las acciones que contribuyen al desperdicio y al uso razonable de los alimentos, conociendo las posibilidades de modificar algunas de nuestras acciones para aportar a la sostenibilidad.

Los talleres del mes se enlistan a continuación.

  • Mi fruta, mi temporada: dirigido a grupos de preescolar y primaria baja; en éste conocerán las frutas y verduras que se cultivan en ciertas partes del país y la temporada en que se hace, cada participante elaborará un mapa y calendario gráfico.
  • Pared verde: para primaria alta, secundaria y público en general, los asistentes plantarán una semilla en una maceta hecha con materiales reciclados mientras aprenden sobre el cuidado que requieren algunos alimentos durante su crecimiento, además conocerán sobre los huertos urbanos.
  • Jabón de aceite: estudiantes de nivel bachillerato elaborarán un jabón con materiales comestibles reciclados, lo que les permitirá conocer una opción de uso para los desechos de alimentos.

También para visitas escolares, este mes se tendrán tres diferentes charlas que conmemoran fechas destacadas para concientizar a los visitantes.

  • En conexión con la naturaleza: a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, queremos que nuestros visitantes, además de apreciar la belleza de la naturaleza, se percaten de lo indispensable que es en nuestras vidas.
  • Los océanos, la fuente de la vida: con la finalidad de remarcar el papel de los océanos para la vida en la Tierra y reflexionar cómo podemos protegerlos, conmemoramos el Día Internacional de los Océanos, celebrado el 8 de junio.
  • Gastronomía sostenible, ¿y eso con qué se come?: el desperdicio de alimentos conlleva gasto de agua, tierra, trabajo, energía y mucho más, por eso hay que difundir el impacto que esto tiene en el medio ambiente; la charla se da para sumarnos al Día Internacional de la  Gastronomía Sostenible, conmemorado el 18 de junio.

Bajo el tema del Medio Ambiente, también para grupos escolares, se tendrá la semana conmemorativa a desarrollarse del 18 al 22 de junio. Mientras tanto, la edición del Domingo ConCiencia se llevará a cabo el 10 de junio, sumándose también al tema del medio ambiente y de los océanos; en la sesión “Pintemos el planeta de colores”, los participantes enfocarán su creatividad en plasmar ideas de cuidado para el entorno, trabajando en el “Art Truck” de Crayola. Esta actividad es gratuita y se realiza el día mencionado de 11 de la mañana a 4 de la tarde en la explanada del avión del Parque Explora.

Recuerda también que Explora estrenó la película Travesía Musical 3D, que celebra la diversidad única de culturas y las innovaciones creativas que caracterizan a los Estados Unidos, a través de un recorrido por los lugares donde se dio forma a arte electrizante como el jazz, el blues, el country, el rock and roll y el hip-hop.

El Centro de Ciencias Explora se ubica en el bulevar Francisco Villa #202, colonia La Martinica; León, Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Publicidad