En mayo San Miguel de Allende recibirá concurso fotográfico internacional

0
605

San Miguel de Allende, Guanajuato  será anfitrión de un espacio dinámico para apoyar a los artistas y profesionales de la fotografía documental, durante el mes de mayo,  se trata de uno de los certámenes de fotoperiodismo profesional más respetados a nivel internacional, Pictures of the Year International (POY Latam) 2015.

Del 11 al 16 de mayo, se realizará la tercera edición del concurso Pictures of the Year International (POY Latam) 2015, en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, y como cada año, apuesta por reconocer el trabajo de los fotógrafos latinoamericanos a través del reconocimiento a la excelencia, creatividad, la innovación y en especial a la ética del trabajo periodístico.

El concurso Pictures of the Year Latin America (POY Latam) se creó en el 2011 como un espacio para atraer la atención a la fotografía documental en Iberoamérica, se realiza cada dos años, la primera edición se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, y en el 2013 tuvo lugar en Fortaleza, Brasil.

Al premiar la excelencia, POY apoya el trabajo ético y comprometido de los periodistas visuales y destaca la importancia de la fotografía documental en la actualidad, por lo que tiene como metas ofrecer un concurso gratuito para los periodistas visuales de Iberoamérica, juzgado de manera transparente y pública por grandes fotógrafos y reconocidos editores de todo el mundo.

En esta edición se tienen programados una serie de eventos especiales que convertirán a San Miguel de Allende en la capital del fotoperiodismo Iberoamericano durante una semana. Habrá conferencias, exposiciones, así como instalaciones especiales en espacios públicos. Una vez dados a conocer los ganadores, se realizarán exposiciones itinerantes con sus trabajos.

En dicho jurado calificador estará: Yolanda Andrade de México, Mike Davis de Estados Unidos, Magdalena Herrera de Cuba/Francia, Gary Knight de Inglaterra, el chileno Tomás Munita y Tiago Santana de Brasil; calificarán categorías como: Vida cotidiana, Noticias, Retrato, Deporte, Propaganda, Multimedia, entre otras.

 

Comentarios

Comentarios