En Semana Santa, Guanajuato buscará a más visitantes

0
1104
Publicidad

Guanajuato buscará mantenerse entre los primeros destinos a visitar en Semana Santa.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato señaló que esto representa un reto importante para el sector a fin de seguir manteniéndose entre los 5 destinos en el país, preferidos a visitar durante esta época vacacional.

Señaló que durante estas dos semanas se estima un crecimiento del 5% en comparación al año pasado, es decir, se estima el arribo de más de un millón 200 mil visitantes.

En cuanto a derrama económica, Olivera Rocha, añadió que se espera recaudar más de 2 mil 700 millones de pesos, fortaleciendo destinos como los pueblos mágicos y donde se dan las principales festividades en torno a esta celebración.

Explicó que se trabajará mucho en destinos como Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel, así como en Pueblos Mágicos como Jalpa de Cánovas que en estas fechas presenta su tradicional Judea.

Será un buen momento para que la gente conozca todos estos esfuerzos que el pueblo mágico y sus habitantes han hecho por tener una mejor oferta turística.

Finalmente, agregó que con la reciente visita del Papa Francisco al país, se buscará aprovechar acrecentar el turismo religioso en el estado a través de estas distintas festividades que se realizan año con año en Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Publicidad