Enrique Olvera tendrá falta en el 2do Guanajuato Si Sabe! 

El único mexicano que se coló a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, Enrique Olvera del Restaurante Pujol, estará ausente en la segunda semana de gastronomía de Guanajuato, confirmó el titular de SECTUR del estado, Fernando Olivera Rocha. 

Olivera Rocha recordó que el Chef ya ha participado en eventos gastronómicos guanajuatenses, incluso, que mantiene estrecha comunicación con la dependencia que encabeza, sin embargo, no le será posible acompañarlos en este importante evento.

La segunda semana de gastronomía llamada Guanajuato Si Sabe! “Mestizaje de cultura y sabor” es la más importante de los eventos en su tipo en el estado del centro de país, pues además de echar la casa por la ventana en muestras gastronómicas, será cuando reciban formalmente el nombramiento como Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica 2015 de manos del Presidente de la Real Academia de la Cultura Gastronómica, Rafael Anzón.

El Chef Olvera colaboró desde inicios del 2014 con el circuito Guanajuato Si Sabe! En el evento de Mesabierta, la extensión del evento Mesamérica que se llevó a acabo en la ciudad más bonita para visitar, San Miguel de Allende.

“Es una gran hombre y un gran amigo al que siempre le reconoceremos su aportación a la gastronomía mexicana; Enrique, por la agenda que ya tiene, esta semana no le es conveniente para asistir a Guanajuato Si Sabe, pero esta dispuesto a seguir apoyando a Guanajuato en el resto del año” mencionó el titular de SECTUR Guanajuato.

Dentro de los Chefs que podremos ver en la segunda semana de gastronomía del estado de Guanajuato están algunas estrellas Michelin y chefs locales, pues según Olivera Rocha, la exposición de a gran escala del talento local , es prioridad en el festival.

Compartir