Ensenada, un sitio ideal para el avistamiento de ballenas

0
484
Publicidad

La temporada 2016-2017 para el avistamiento de la ballena gris inicia este 17 de diciembre en Ensenada y se estima que concluirá en la segunda semana de abril de 2017 en las afueras de la Bahía de Todos Santos, informó la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture).

“Esta es una gran experiencia de vida, en un recorrido de aproximadamente dos horas en las que el guía de barco explica las diferentes especies marinas que habitan a los alrededores de esta zona, la travesía que realiza la ballena gris desde Alaska para llegar a las aguas de Ensenada y finalmente arribar al punto de contemplación del nado de la madre y su cría”, indicó el delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea.

Los horarios de avistamiento de la ballena gris iniciarán desde las 12:30 horas los fines de semana y se realizarán excursiones entre semana exclusivamente con reservación previa, la cual puede solicitarse al número telefónico 646-218-22-27, con el vicepresidente de la Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, Martín Ramírez Jaime; el costo del viaje es de 400 pesos por adulto y 300 pesos para menores de edad.

La expectativa de Secture en cuanto al número de visitantes, es incrementar en un 20 por ciento respecto a los 6 mil 500 turistas que arribaron el año pasado.

No pierdas la oportunidad de visitar Baja California, ir a Ensenada y tomar el tour de avistamiento de ballenas ¡Te encantará vivirlo!

Comentarios

Comentarios

Publicidad