Entre calacas, música y teatro, Silao festeja el día de muertos

0
1118
Publicidad

Las calacas, los muertos, llegarán a Silao, a través del teatro, películas y la danza. En la quinta edición del Festival de Muertos 2015.

El mostrar parte de la tradición del Día de Muertos, así como acercar a los silaoenses y visitantes a las distintas expresiones de arte son algunos de los objetivos de este festival, por lo que desde el 26 al 31 de octubre en distintos puntos de la ciudad se estarán llevando diversas actividades todos a partir de las 6 de la tarde.

Este festival iniciará 26 de octubre con la exposición fotográfica “La muerte chiquita” que muestra el trabajo en imagen de Romualdo García, en el panteón de La Paz.

Posteriormente el 27 se tendrá la participación del grupo de Danza Folklórica Infantil de la Casa de la Cultura, mientras que a las 7 de la noche en el Panteón de La Paz se llevará a cabo la proyección de la película “El libro de Piedra”.

Para el día el 28 de octubre se realizará la proyección de la película “Más negro que la noche” en punto de las 7 de la noche; un día después el jueves 29 se presentará el taller de violín de la Casa de la Cultura, de igual manera el Panteón de la Paz tendrá la proyección de la película “Macario”.

Casi para finalizar esta quinta edición del festival, el día 30 se recorrerán las principales calles del municipio con la marcha de las ánimas y un desfile de catrinas partiendo de DIF Municipal para terminar en la casa de la cultura en donde se llevará a cabo la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

Para cerrar con broche de oro, el 31 de octubre se presentará la obra de teatro “Que me entierren con poma» de la compañía OALIS en el panteón La Paz para después dar paso a la proyección de la película “El Libro de la Vida” en la Plaza Libertad.

Este festival es una excelente oportunidad para que las familias acudan y transmitan las tradiciones a los más pequeños, por lo que las autoridades hicieron la invitación a todos a que acudan a las diferentes sedes y disfruten de estas actividades.

Comentarios

Comentarios

Publicidad