Es Mérida el mejor destino gourmet de México

0
910
Publicidad

La ciudad de Mérida, Yucatán, fue premiado como el destino gourmet de México durante el evento de Food & Travel Reader Awards 2015.

En un evento realizado en la Ciudad de México, Mérida obtuvo el reconocimiento como “El Mejor Destino Gourmet de México”, el distintivo de “Mejor Hotel Urbano” al hotel boutique Rosa y Xocolate y “Mejor Hotel Ecoturistico” al hotel Xixim; lo anterior con base en las votaciones electrónicas por parte de los lectores, turistas y residentes de la zona.

La cocina tradicional yucateca proviene de la cultura hispana y la cultura maya. Su sabor típico es reconocible en todo México por la predominancia de los condimentos fuertes empleados en su sazón. La sopa de lima, el papadzul y los huevos motuleños, el panucho o el dzotolbichay son algunos de los platillos más característicos de la zona.

La ciudad de Mérida cuenta con gran variedad de restaurantes en los que es posible degustar toda clase de comidas, desde las más económicas hasta las más sofisticas, y hay cada vez un mayor número de establecimientos de cocina gourmet internacional.

Comentarios

Comentarios

Publicidad