Escápate al festival de cine en Guadalajara

0
604

Aún estas a tiempo de asistir al mayor escaparate del cine mexicano e iberoamericano, se trata del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que éste año cumple 30 años, la clausura será el domingo 15 de marzo.

Se presentan más de 80 largometrajes mexicanos, y  22 películas que fueron seleccionadas compiten por el Premio Mezcal.

El FICG es considerado como uno de los festivales más sólidos de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. En donde se otorga el premio metálico de mayor cuantía para películas nacionales, éste año el Jurado Mezcal lo integrarán  30 jóvenes estudiantes de cine, postulados por reconocidas instituciones educativas de México, Iberoamérica, e invitados especiales de Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos, impulsando así las sensibilización de los jóvenes ante el séptimo arte.

Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el director, novelista y guionista mexicano, Guillermo del Toro, participó en la conferencia “30 años, mil historias, una gran amistad” en la sala de cine Isela Vega dentro de las instalaciones de Expo Guadalajara.

Apresúrate, no te puedes perder la clausura de éste maravilloso evento, toma nota para asistir los boletos distribuyen gratuitamente a través de concursos en redes sociales del FICG y promociones que realizan medios de comunicación. www.facebook.com/FICG.Guadalajara para seguir la información del FICG.

Comentarios

Comentarios