Espera Michoacán 240 mil turistas en santuarios de la mariposa Monarca

0
561
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Michoacán dio a conocer que se espera la asistencia de 240 mil turistas y visitantes en la región del País de la Monarca en el periodo de noviembre de 2016 a marzo de 2017.

Claudia Chávez López, titular de la secretaría, indicó que el pasado 19 de noviembre abrió sus puertas el santuario de la mariposa Monarca del ejido El Rosario, del municipio de Ocampo, y que se intensificará la campaña de promoción “Vive el ciclo mágico de la mariposa Monarca”, a través de la distribución de volantes con mapas de la Región, la instalación de señalética para hacer más accesible la llegada de turistas a los santuarios, entre otras acciones. Los horarios de atención de visitas a los santuarios son de 09:00 a 17:00 horas.

Mientras tanto, Roberto Molina Garduño, hotelero de la región, comentó que se espera el arribo de 140 millones de mariposas Monarca a los santuarios michoacanos y que en conjunto con los santuarios del Estado de México, consideran que llegarán alrededor de 200 millones de lepidópteros.

Es importante destacar que la Reserva cuenta con una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica en la región Centro Occidente del país, entre Michoacán y el Estado de México. La altura de los santuarios en promedio fluctúa entre los 2 mil 400 metros y los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Los santuarios del Oriente michoacano son El Rosario, municipio de Ocampo; y Sierra Chincua, en Angangueo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad