Espera Querétaro un verano al 100 por ciento de ocupación hotelera

0
377
Publicidad

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, dio a conocer que para la próxima temporada de verano, la entidad espera un 100 por ciento de ocupación hotelera, así como el repunte en 10 por ciento en la afluencia de visitantes en la zona de la Sierra Gorda.

El funcionario detalló que la zona serrana representa 25% de la derrama económica turística en el estado, y que se estima un aumento de 10 por ciento en la afluencia de visitantes en la zona de la Sierra Gorda, en comparación con la temporada de 2016.

Destacó el avance que han logrado los destinos de la región, por lo que se proyecta una ocupación de 100 por ciento para dichos meses.

“Considero que vamos a estar al 100 por ciento (de ocupación), la zona serrana va creciendo cada vez más y además tenemos puntos de coincidencia muy importantes con otras entidades”, indicó.

Burgos García recordó que el estado ofrece rutas y destinos complementarios con San Luis Potosí, por ejemplo, donde en la zona de la Huasteca se pueden visitar lugares como Xilitla y Río Verde, donde se ubica la laguna de la Media Luna.

De esta forma, dijo el funcionario, se conjuntan espacios, y la gente a través del turismo de aventura y de la visita a las misiones puede ampliar su estancia en la región y generar una mayor derrama económica para las localidades.

Por otro lado, el secretario de Turismo recordó que para impulsar el turismo en la zona serrana, las autoridades llevarán a cabo la Expo Sierra Gorda 2017, del próximo 14 al 16 de julio. Para esta edición la Sectur local tiene considerada una afluencia similar a la del año pasado, de alrededor de 7 mil visitantes.

Durante el evento, enfatizó Burgos, los municipios tienen la oportunidad de presentar su oferta turística, gastronómica y artesanal.

Comentarios

Comentarios

Publicidad