Espera Zacatecas miles de espectadores para las Morismas de Bracho 2017

0
486
Publicidad

Zacatecas espera la llegada de 52 mil espectadores para las Morismas de Bracho 2017, tradición religioso-cultural que en esta edición cumple 193 años.

Estas fiestas se llevarán a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre, en la capital del estado, por lo que no puedes perderte de conocer una de las tradiciones más especiales de Zacatecas.

La encargada de la develación del cartel oficial fue Judit Guerrero, alcaldesa de Zacatecas; junto con Juan del Real, jefe de la Oficina del Gobernador, y Juan Ortiz, presidente de la Cofradía de San Juan Bautista, quien explicó que las Morismas de Bracho se componen de tres actos principales: la Decapitación de San Juan Bautista, el Combate de Carlomagno y la Batalla de Lepanto contra los turcos.

El origen de las Morismas de Bracho se remonta a 1824. Desde entonces, esta tradición sólo se ha interrumpido en tres ocasiones: la primera, en 1863, debido a la Intervención Francesa; la segunda, en 1914, por la Toma de Zacatecas, y la tercera, en 1932, por la Guerra Cristera.

Comentarios

Comentarios

Publicidad