Esperan a más de un millón de turistas en Guanajuato

0
899
Publicidad

Más de un millón de turistas podrían llegar al estado esta temporada vacacional, siendo Guanajuato, San Miguel de Allende y León, las más visitadas.

Para este periodo vacacional se prevé la llegada de 1.2 millones de turistas, lo que representa un incremento del 3% más en comparación con el mismo periodo el año pasado.

A decir de las autoridades de turismo en el estado, la ocupación hotelera será de un promedio de 42% en todo el estado, generando una derrama económica de 4 mil millones de pesos durante el periodo.

Particularmente en Guanajuato capital, se estima una ocupación del 61% con una llegada de 65 mil turistas a hotel y una afluencia de 217 mil 684 visitantes, lo cual representa una derrama económica de 578 millones de pesos.

Mientras que para la ciudad de León registrará una ocupación de 37% con la llegada superior a los 62 mil turistas, mostrando un incremento del 3% en comparación con el año anterior.

Finalmente, la llegada de turistas en San Miguel de Allende será cercana a los 22 mil turistas, lo que representa un incremento del 5% con relación al año anterior, con un porcentaje de ocupación de 58%.

Sí, en estas fechas tienes pensado salir de viaje, Guanajuato puede ser la opción que buscas para pasar estas fechas e iniciar el año de la mejor manera… viajando.

Comentarios

Comentarios

Publicidad