Esperan miles de turistas en los santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán

0
650

La Secretaría de Turismo de Michoacán dio a conocer que por primera vez, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, autorizó la apertura de cuatro paradores turísticos para visitar a la mariposa Monarca, donde se espera la llegada de más de 200 mil visitantes durante la temporada de hibernación 2015 – 2016.

Los paradores turísticos son El Rosario y El Asoleadero, en el municipio de Ocampo; Senguio, ubicado en el municipio del mismo nombre, y Sierra Chincua, en el municipio de Angangueo.

Homero Gómez González, Presidente del Comisariado Ejidal de El Rosario, destacó que a pesar de que el arribo de mariposas fue tardía a causa del huracán Patricia, hay un notable incremento en el número de ejemplares que arribaron este año en comparación con el anterior.

Las mariposas Monarca viven entre 3 y 4 semanas, excepto la generación que nace en otoño. Esa vive más de 7 meses. Su migración se basa fundamentalmente en protegerse de las temperaturas invernales extremas de Norteamérica y los Bosques de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, que año con año, son el refugio que les asegura la sobrevivencia en los meses de enero a marzo.

La temporada de visitas a los Santuarios está en marcha de noviembre a marzo en horarios de 8:00 a 17:00 horas.

mariposas monarca (1) mariposas monarca (2) mariposas monarca (3)

Comentarios

Comentarios