¡Esquía en medio de la majestuosa Sierra Nevada en Mammoth Mountain!

0
506
Publicidad

Luego de concluir una de sus mejores temporadas, hace tan sólo unos meses, ahora el reconocido resort Mammoth Mountain inició su temporada 18/19 el pasado  8 de noviembre.

De fácil acceso desde Los Ángeles y San Diego, Mammoth Mountain está en el top ten de las mejores estaciones en Norteamérica para esquiar, gracias a características como: la cantidad y calidad de la nieve, la variedad de su terreno, sus picos que se elevan a más de 3 300 metros de altura y sus hermosos paisajes.

Mammoth Mountain es un resort único en California, en medio de la majestuosa Sierra Nevada y cerca del parque nacional Yosemite, donde es posible esquiar desde noviembre hasta junio.

Tiene una excelente distribución natural de pistas por su dificultad; así, las más desafiantes y con más pendiente se encuentran en la zona más alta de la estación y las más fáciles en las bases, algo que agradecen los esquiadores menos experimentados. También tiene una buena distribución de los remontes que se complementa con 9 parques y 2 pipes, los favoritos de los más jóvenes y amantes del freestyle.

A la cota más alta de la estación se accede a través del Panorama Góndola, que permite tener una vista panorámica de todos los picos de la Sierra Nevada. Desde aquí, se pueden ver las cumbres de Yosemite Park, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, que en verano puede accederse a él desde Mammoth.

Propiedad de Alterra Mountain Company, Mammoth Mountain es uno de los cuatro destinos de California, que incluye June Mountain a 30 minutos de Mammoth Mountain y Big Bear Mountain Resort, a dos horas de Los Ángeles, mismas que suman alrededor de los 2 millones de visitas al año; de las cuales entre 1 a 1,5 millones corresponden a Mammoth Mountain, la joya invernal más famosa que cada vez más turistas se proponen conocer o redescubrir.

A ellas se puede acceder con el beneficioso Ikon Pass, el nuevo estándar en pases para toda la temporada y que conecta las montañas más icónicas de Norteamérica, Australia y Japón, ofreciendo aventuras de nieve auténticas y memorables.

Esta bella zona montañosa está salpicada de innumerables lagos rodeados por bosques de pinos centenarios, y ofrecen un sinfín de actividades de invierno: motos de nieve, trineos tirados por perros, esquí de travesía, esquí de fondo, paseo con raquetas, excursiones en máquinas de nieve, visitas turísticas como al famoso lago Mono Lake, al pueblo fantasma de Body o simplemente ir de compras a sus outlets.

Por esto, es un destino ideal para un viaje en pareja, con amigos o con la familia completa, ya que los niños también encontrarán mucha diversión.

La ciudad de Mammoth Lakes, ubicada al pie de la montaña, cuenta con bases conectadas por servicio de shuttle gratuito, además de ofrecerle al visitante una amplia variedad de servicios, restaurantes, bares y tiendas. Es hora de pensar no sólo en Colorado y Utah como destinos para esquiar, ya que California guarda en su interior una gran joya por descubrir: Mammoth Mountain.

Mammoth Mountain en datos
• 2 424m-3.369m
• 1 416 hectáreas de área esquiable
• 15% experto, 20% avanzado, 40% intermedio y 25% iniciación
• 28 remontes mecánicos incluidos 3 telecabinas
• 6 cintas remontadoras para iniciación
• 9 snowpark y 3 pipes
• Media de días soleados: 300 días al año.

Comentarios

Comentarios

Publicidad