Esta semana comienzan pruebas de vuelos comerciales al espacio

La empresa Virgin Galactic comenzó esta semana sus primeras pruebas de sus vuelos comerciales al espacio. Este primer desafío consistió en el uso de uno de los motores, que tendrán integradas las naves en un futuro, en pleno vuelo por primera vez.

La nave probada esta semana se llama SpaceShipTwo, también conocida por SS2, y está pensada para llevar a civiles en un viaje que Virgin señala será como ir “al final del espacio” y regresar.

Esta prueba, realizada en el desierto de Mojave en California, utilizó en primer lugar una nave nodriza más grande llamada WhiteKnightTwo que traslado el vehículo espacial y lo elevó hasta los 14,300 metros de altura.

En ese punto, el SS2 probó su motor por primera vez fuera de la superficie terrestre solamente por 16 segundos, con ensayos generales que se prolongaron hasta por 15 minutos. Esta acción permitirá, una vez que esté finalizado el proceso, que sus usuarios puedan disfrutar de la ingravidez de este punto por cinco minutos.

Este tipo de viajes estaban previstos para comenzar en el año 2009. Sin embargo la fecha ha ido posponiéndose varias veces. Algo que debería dejar de suceder gracias a la nueva prueba de la nave, que podría adelantar el lanzamiento de este tipo de vuelos para finales de este año.

Una vez que esté terminado el proyecto esta nave deberá resistir altas velocidades para funcionar, ya ha superado algunas como Mach 1.2 o 1,470 kilómetros por hora, y obligará a sus tripulantes a pasar por un riguroso entrenamiento para subir a bordo. Algo que no ha quitado el entusiasmo a las cerca de 530 personas que ya han reservado lugares para ser parte de este viaje, que tiene un costo de $200,000 dólares.

Compartir