Están listas Las Batallas de Celaya

0
545
Publicidad

Culminó el trabajo de postproducción de la miniserie Las Batallas de Celaya, trabajo que muestra parte de la Revolución Mexicana as su paso por Guanajuato.

Durante 5 capítulos que conforman se mostrará la historia que se desarrolló hace muchos años en Celaya, en donde las tropas federales, lideradas por el general Álvaro Obregón, se enfrascan en senda batalla con las tropas de Francisco Villa.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato señaló que a través de este trabajo se podrá viajar con el tiempo, en donde la belleza de Guanajuato destaca, en especial puntos como el centro histórico de Celaya, el templo de San Francisco, la ex hacienda Santa Anita y varios escenarios de Mineral de Pozos.

La muestra de esta titánica labor comenzó desde hace meses atrás con el “claquetazo” de esta miniserie que próximamente será exhibida en distintos canales de televisión.

Miguel Rico Tavera, director del filme, dijo que a través de esta miniserie se ofrece una proyección de nuestra cultura para nuestros hijos, quienes podrán conocer nuestra historia, y es que señaló que un pueblo que no conoce su historia o la olvida, está condenado a repetirla.

A través de 5 capítulos de los que se entiende perfectamente lo que fueron las batallas revolucionarias en Celaya y así, el estado de Guanajuato incursiona en el cine mexicano y muestra lo que se puede hacer en otros estados para impulsar su historia.

En esta trama de hechos históricos, de amor y de intriga, participó también la actriz Kate del Castillo, además de  actores de Celaya en su mayoría, algunos de Querétaro y sólo 5 de la Ciudad de México.

Por lo que en algunos meses podrás ver el trabajo que se hizo en Celaya así como en otras partes del Destino Cultural de México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad