San Miguel de Allende estará de fiesta

Éste domingo 17 de agosto iniciarán las fiestas patronales con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad y la fiesta del santo patrono San Miguel Arcángel, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El festejo inicia con la tradicional reseña, (evento donde las comunidades indígenas por medio de un ritual, solicitan permiso al santo patrono para hacerle su festividad),  la cual es representada con un desfile por las principales calles de la ciudad acompañado de danzas y un toro vivo adornado,  que será sacrificado posteriormente, durante la fiesta del señor San Miguel.

Durante la noche del sábado, se reúnen los representantes de las comunidades para llevar a cabo la velación y se asigna al toro, entre cantos y alabanzas se elaboran las ofrendas tradicionales, así como: collares de chiles, ajos, cebollas, entre otras verduras que portará el animal el domingo.

Atrévete a ser testigo de esta tradición que marca el inicio de las fiestas del arcángel San Miguel, las más importantes y espectaculares de San Miguel de Allende, dedicados al santo patronos de la ciudad y que poco a poco han sido distinguidas en todo el país. Trae ropa cómoda  y una cámara, y sé parte la tradición prehispánica.

 

Compartir