¿Estás listo? Lánzate a la 4ta edición del Festival del Queso en Tenosique

0
569
Publicidad

Alrededor de 35 mil visitantes degustarán las tradicionales catas de queso, vino, mezcal y chocolate a cargo de reconocidos chefs durante la 4ta edición del Festival del Queso, que se realizará del 15 al 17 de julio en Tenosique, Tabasco.

El Centro de Convenciones albergará a productores y fabricantes de la Región de Los Ríos, además de otras zonas donde se elaboran quesos artesanales, como el Queso de Poro, que cuenta con una marca colectiva y se encuentra en proceso de registro de la denominación de origen ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Durante tres días los visitantes estimularán los sentidos y vivirán de cerca una gran riqueza culinaria, a la par de disfrutar diversas actividades como talleres, clases magistrales, catas de vino, degustaciones de queso, exposiciones, concursos gastronómicos, agroindustriales y culturales.

Este año el Salón del Queso en el marco de este evento, tendrá a Francia como país invitado de honor, a través de Grupo Lactalis, una de las principales empresas queseras de Europa, dueña de las marcas President y Parmalat. Mientras que Morelos, recibirá este año la distinción de Estado invitado, a través de la empresa quesera Sierra Encantada, propiedad de la señora Regina Olvera, reconocida mundialmente con el World Chesse Award en el año 2015 por su trabajo de innovación con el queso de hoja de aguacate.

Comentarios

Comentarios

Publicidad