¿Estás listo para el 2do. Festival de la Cajeta en Celaya?

0
179
Publicidad

Para fortalecer y enaltecer a nivel nacional la elaboración artesanal de la cajeta, una de las tradiciones más emblemáticas de Celaya, se realizará el ‘2do. Festival de la Cajeta’ el 8 y 9 de diciembre.

En este festival, que se realizará de 10 de la mañana a 10 de la noche en el Jardín Principal del Centro Histórico, participarán 13 cajeteros -que forman parte de la Asociación de Cajeteros de Celaya– con la venta de cajeta de sabores como: envinada, natural, quemada, vainilla, nuez, fresa, piñón, rompope, café, tequila y agave.

También habrá venta artesanías de 30 productores, teniendo como invitados a artesanos de Oaxaca, Tlaxcala y Guadalajara.

Como parte del programa de actividades se encuentra el Taller de muñecas de estambre, relleno de cajeta gigante de 2.5 metros de diámetro, “pinta tu cabra” taller de cartonería, granja interactiva de cabras y una zona gastronómica.

Así como una demostración del proceso de la elaboración de la cajeta, desde la extracción de la leche de cabra hasta la producción de la misma.

Cabe destacar que la Asociación de Cajeteros de Celaya recibió la Marca Colectiva por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial lo cual representa un decreto como patrimonio gastronómico de Celaya, dándole una mayor identidad y reconocimiento de este producto de leche de cabra, logrando un mejor posicionamiento en el mercado.

Para esta segunda edición se espera una aproximado de 14 mil asistentes y una derrama económica de 3.4 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad