Estrellas subterráneas que te conducen a las entrañas de la Tierra

0
113
Publicidad

Si buscas una alternativa extrema donde conozcas un mundo muy diferente al habitual, te invitamos a conocer las Grutas de la Estrella.

Este espectáculo de la naturaleza se ubica a sólo 135 kilómetros de la Ciudad de México, en Tonatico, Estado de México, fue el pasar de los años y el goteo de agua con sales minerales lo que creó figuras caprichosas en el techo de las grutas.

Tonatico te espera con actividades para toda la familia. Foto: Especial

Al llegar al lugar quedarás asombrado con maravillosas figuras como el Pórtico, el Mamut, los Novios, la Mano, el Palacio, el Águila, los Candiles, la Cruz, el León, los Tres Reyes Magos, Jesús, y otras más que crees con tu imaginación.

Puedes descender a rapel a un río subterráneo que hay en el lugar. Foto: Especial

La visita dura 45 minutos aproximadamente, un guía te explica las sombras y formas creadas por la misma naturaleza, un primer recorrido es únicamente por la grutas, aunque si eres cómplice de la adrenalina, puedes bajar por 404 escalones y descender otros metros a base de rapel hasta llegar al río subterráneo.

Las formas han sido creadas por la misma naturaleza. Foto: Especial

De acuerdo a los lugareños, más en las entrañas de este lugar existe un templo prehispánico, aunque aún se explora el poder abrirlo al público.

El recorrido dura 45 minutos y un guía te explica las formas y sombras creadas. Foto: Especial

Este impresionante sitio puede ser visitado de martes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas y el acceso tiene un costo muy accesible tanto para adultos como para niños.

Tu recorrido lo puedes concluir probando  la especialidad de Tonatico: carne de puerco con guajes, así como antojitos mexicanos cocidos en comal y la tradicional palanqueta.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad