Estudiantes presentan el proyecto ‘Parque Ecoturístico de Batanes’ en Salvatierra

0
490
Publicidad

Alumnos del Centro de Estudios de Cortazar presentaron a la Secretaría de Turismo de Guanajuato el anteproyecto del Parque Ecoturístico de Batanes en el municipio de Salvatierra.

El objetivo es detonar un proyecto turístico a través del rescate y promoción en torno al Puente de Batanes; escenario de batallas históricas e innumerables leyendas, como uno de los lugares más emblemáticos de Salvatierra, involucrando a la sociedad e instituciones educativas.

Dicho proyecto fue realizado por alumnos de la carrera de Arquitectura del Centro de Estudios de Cortazar con el apoyo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato.

El ante proyecto paisajístico incluye: área de juegos con aparatos para hacer ejercicio, explanada, área cultural, área de esparcimiento, zona de comedores, zona para la venta de artesanías, baños y accesos con rampas. Además se propuso la utilización de materiales amigables con el medio ambiente, como es el uso de madera en bancas.

El proyecto es amable con el entorno y el medio ambiente, se perfila como detonador de proyectos ecoturísticos de arquitectura paisajista, alternos donde continuarán participando alumnos de Arquitectura del Centro de Estudios de Cortazar. En este sentido se tienen 3 proyectos para el próximo semestre: Parque Ecoturístico la Nogalera, Parque lineal Guadalupe de Cánovas y el Parque Ecoturístico El Sabinal.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, respaldó el proyecto y comprometió su apoyo para su realización.

“A través de estos esfuerzos impulsamos el turismo sostenible, conservando el patrimonio y los inmuebles históricos que al Pueblo Mágico de Salvatierra le genera un gran orgullo, como el Puente de Batanes que forma parte de la historia de nuestro Estado y nuestro país”, destacó.

Al concluir la presentación, los alumnos Ana María Guadalupe Castillo Herrera, Miguel Vargas Hernández, Vianey Storms Villagomez, Nallely Hurtado Hernández, Juan Fernando Yebra Molina; María de Jesús Moreno Estrada y Félix Guerra Domínguez, recibieron un reconocimiento por su participación.

Comentarios

Comentarios

Publicidad