Experiencias sensoriales: el futuro de los eventos

0
356
Publicidad

La industria de los eventos ha presentado un crecimiento constante en los últimos 5 años; tan sólo en 2016 el número total de viajes internacionales con pernocta de la categoría MICE ha crecido un 20% en todo el mundo.

Gran parte del desarrollo es gracias a la constante búsqueda e implementación de innovaciones, que retienen y atraen a sus asistentes; muestra de ello, son las llamadas “experiencias sensoriales” que, como su nombre lo indica, generan emociones nuevas y hacen que el asistente cree lazos con el evento o la marca.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) el 72% de las marcas refuerzan y establecen lazos emocionales con sus clientes a través de la organización de un evento. En este nuevo paradigma, la tecnología juega un papel crucial para involucrar los cinco sentidos y crear un mensaje de mayor impacto, la cual permite desde interactuar con algún personaje histórico, vivir el mundo de la magia o viajar a un país desconocido sin moverse de lugar, entre otras cosas.

Actualmente, existen foros impartidos por expertos que ayudan a los profesionales en la organización a capacitarse en estas tendencias, como es el caso de Amanda Puente Roces, Somelier & Directora de Be by Amanda Puente quien impartirá la conferencia “Sensory Experience in events, no more of the same” donde hablará del impacto de las experiencias sensoriales y por qué se deben emplear en un evento.

Dicha conferencia se llevará dentro del foro Trends & Innovation for Meetings donde, se complementará con las siguientes temáticas:

*El futuro de las reuniones: La transformación del contenido

*Superando Causas de Fuerza Mayor: Enfermedades, Política y Religión

*Happy Business: El secreto del éxito

*Seguridad: ¿Están en riesgo tus asistentes?

*¿Asistentes por costumbre, pasión o convicción? Los súper poderes de la INNOVACCIÓN

*Tecnología para eventos: Las reuniones del futuro

El foro se realizará en el marco de ibtm® latin america los días 6 y 7 de septiembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México. La entrada es gratuita para los profesionales del sector.

Para más información visita www.ibtmlatinamerica.com

ibtm® es el evento para quienes organizan eventos, es el punto de encuentro líder en la región y puente de conexión a la mayor comunidad global de negocios. Es el espacio donde los eventos se reinventan y revolucionan, creado para quienes buscan ofrecer experiencias memorables y marcar la diferencia.

Comentarios

Comentarios

Publicidad