Expertos dan voz y rostro al vino

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Si bien el sabor y consistencia de un vino es algo muy importante, darle rostro y voz lo es mucho más, pues a través de una etiqueta diseñada especialmente para cada marca hacen de  cada botella única.

El taller fue impartido en la ciudad de Querétaro. Foto: Especial.
El taller fue impartido en la ciudad de Querétaro. Foto: Especial.

Por este motivo, Enomarketing, empresa especializada en servicios creativos para la industria del vino y la gastronomía, impartió en la ciudad de Querétaro el Taller de Diseño de Etiquetas encabezado por César Chacón.

Se abordó el tema del rostro y voz del vino. Foto: Especial.
Se abordó el tema del rostro y voz del vino. Foto: Especial.

Él es interprete de vino y experto diseñador con más de 30 años de trayectoria en el mundo del diseño y específicamente en el rubro de vino y gastronomía, con un portafolio de más de 250 etiquetas para vino mexicano.

Con las etiquetas se da identidad al productor. Foto: Especial.
Con las etiquetas se da identidad al productor. Foto: Especial.

El tema principal del taller fue ‘Rostro del Vino’ donde, desde su perspectiva, mostró cómo traducir los rasgos de identidad del productor, bodega o casa vinícola para lograr desarrollar marcas únicas.

Al centro, César Chacón. Foto: Especial.
Al centro, César Chacón. Foto: Especial.

Además, para complementar el taller, se presentaron diversos casos de éxito, en donde quedó demostrado que el desarrollo de marca funciona en cualquier tamaño y tipo de bodega, de igual manera se mostró el proceso creativo que se utiliza para generar la conceptualización de cada proyecto, y así generar la base que definirá los elementos gráficos de la identidad de marca; aspectos como las características de la región, la visión de los productos, la historia detrás de los vinos y muchos otros elementos pueden ser la base y justificación del diseño.

Como complemento, la especialista en el tema Nathalie Huitron impartió la segunda parte del taller titulada ‘Voz del Vino’ donde mostró la importancia de construir una marca integral, donde no sólo se da peso a una imagen sino también a toda una línea de comunicación estratégica.

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