Explora, sede del primer Foro por la Inclusión de las Personas con Discapacidad

0
322
Publicidad

Este 10 de diciembre se llevará a cabo el Primer Foro por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el Centro de Ciencias Explora en León, Guanajuato.

El evento dirigido a funcionarios, asociaciones civiles enfocadas a discapacidad y público en general, se realizará de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde. Conferencias, mesas de trabajo y dinámicas forman parte del programa.

Los detalles del evento fueron presentados este viernes por Libia Dennise García Muñoz Ledo, diputada local por el V distrito de León; Gerardo Ibarra Aranda, director general del Patronato de Explora; y Daniel Aranda Carmona, Enlace Estatal del Colectivo Kybernus, programa de Creación de Valor Social Compartido de Grupo Salinas.

Daniel Aranda explicó que “el programa busca fomentar y aportar a la generación de entornos propicios para la prosperidad incluyente”.

Por su parte, Gerardo Ibarra Aranda compartió que el Centro de Ciencias Explora está actualmente apostando por la inclusión no sólo en materia de infraestructura, sino en los programas educativos, en busca de influir en las políticas públicas. “Queremos ser agentes de cambio con nuestros visitantes”, dijo.

La diputada Libia Dennise se encargó de presentar el programa de actividades. La primera conferencia está a cargo de Monserrat Pérez Ponce, Monse de Cristal, Premio Estatal de la Juventud, que compartirá cómo es que desde su nacimiento ha podido enfrentar diferentes obstáculos derivado de la Ostogénesis Imperfecta, enfermedad de los “niños de cristal”.

Asimismo, Efrén Hernández, director de Formación Instituto Estatal de la Juventud, hablará sobre su experiencia en los temas relacionados con discapacidad. Posteriormente, se desarrollarán las mesas de trabajo desarrollarán los temas de inclusión laboral, inclusión educativa, e inclusión en las políticas públicas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad