Fábrica La Aurora, ventana del arte en San Miguel de Allende

0
968
Publicidad

En tu visita a San Miguel de Allende, Guanajuato marca en tu mapa el Centro Cultural de Arte y Diseño la Fábrica La Aurora, uno de los principales atractivos de la ciudad en donde el arte se muestra en su máxima expresión en el interior sus galerías.

Durante nueve décadas el inmueble fue un motor importante para el sector laboral en la industria textil de la ciudad, ahora los muros de La Fábrica Aurora se transformaron para ser adornados con  lienzos y productos artesanales a cambio de los telares que en sí ya le habían brindado fama y reconocimiento.

Ubicado a unas cuadras del centro histórico de la ciudad, éste lugar  te cautivará con sus  múltiples escenarios, galerías de pinturas, antigüedades, esculturas, libros, joyerías y restaurantes.

Artistas nacionales y extranjeros muestran su creatividad y exhiben sus obras,  en éste lugar  que aún conserva las máquinas de cuando era la fábrica de textiles.

Actualmente y desde hace doce años, La Aurora es un centro de arte y diseño, tras el esfuerzo de familia Garay quienes impulsaron para darle la esencia que ahora proyecta el rostro de la creatividad e inspiración que combina con la identidad artística de San Miguel de Allende.

Comentarios

Comentarios

Publicidad