¡Felices 5 años, Teatro del Bicentenario!

0
706
Publicidad

En cinco años, el Teatro del Bicentenario ha acercado al público en general grandes espectáculos de Ópera, Teatro y Bellas Artes. Aquí las más importantes. 

El Teatro Bicentenario se ha convertido en estos años en uno de los principales recintos teatrales del país, en el que se han presentado más de 400 funciones ante más de 260 mil espectadores que a lo largo de este tiempo han disfrutado obras de gran relevancia.

Es por ello que Living And Travel realizó una retrospectiva de esos momentos memorables vividos en el Teatro del Bicentenario y con ello celebrar estos 5 años de este espacio cultural.

Uno de los espectáculos más recientes y que enmarcaron los festejos del Teatro, fue la presentación de Diana Damrau, soprano alemana quien en compañía del barítono francés Nicolas Testé, ofrecieron una Gala de Ópera, que emocionó a todos los asistentes.

Rigoletto, llegó en el 2013 al Teatro Bicentenario, ópera de Verdi, que en su momento fue una de las más aplaudidas y que después de su presentación en Guanajuato, lo hizo en Bellas Artes y otros espacios teatrales del país.

En el 2012, fue el actor John Malkovich quien piso el escenario del teatro para protagonizar la obra la comedia infernal: confesiones de un asesino serial en la que acompañado de dos sopranos y orquesta deleito a los asistentes con su calidad histriónica.

Otra de las actuaciones destacadas a lo largo de estos años, fue la presentación de la City of London Sinfonia, quienes por primera vez se presentaron en México, creando un lazo cultural con la capital inglesa.

Estas presentaciones son sólo algunas de las grandes figuras que se han presentado en este importante espacio cultural en donde artistas de la talla de Diana Damrau hasta espectáculos otorgados por la Orquesta Sinfónica Nacional es como se ha logrado que, en Guanajuato, el arte está cada vez más al alcance de las manos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad