Feria Nacional de San Marcos rompe récord de asistencia

0
387
Publicidad

El titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la 191 edición de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) de Aguascalientes rompió récord de asistencia y de ocupación hotelera desde el primer fin de semana.

En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que durante la primera semana de la FNSM 2019 se han superado numéricamente a las ediciones anteriores en varios rubros, ya que se han roto récords en número de visitas y ocupación hotelera; además, la derrama económica generada por los huéspedes de los hoteles se incrementó, en relación con el año anterior, en un 47.44 por ciento, al acumular más de 107 millones de pesos.

La acumulación de los hoteles de las cinco categorías en esta primera semana de la feria aumentó, y en comparación con la edición anterior, en 2019 la ocupación se elevó en un 6.11 por ciento y los hoteles con categoría 3, 4 y 5 estrellas en conjunto presentan mayor ocupación hotelera.

La información de los resultados en los primeros días de la FNSM 2019 provienen de un análisis realizado por la Sectur estatal en la que se incluye información de los accesos a la isla San Marcos, al Centro de Convenciones y al Foro de las estrellas, asimismo del sistema de monitoreo de DataTur.

Recuerda que la Feria Nacional de San Marcos se realiza desde el pasado 20 de abril y hasta el próximo 12 de mayo.

Uno de los principales atractivos es la Isla San Marcos, denominada El Lugar de la Familia; un espacio verde que cuenta con un lago artificial, diversas propuestas gastronómicas, áreas de juegos mecánicos, áreas comerciales y la exposición ganadera más destacada de México.

Para más información sobre la cartelera de la feria, visita: http://www.feriadesanmarcos.gob.mx/

Comentarios

Comentarios

Publicidad