Festeja el Ballet Folklórico Octavio García Frausto su 40 aniversario

0
63
Publicidad

Perteneciente al Instituto Cultural de León, el Ballet Folklórico Octavio García Frausto (BAFOG) celebra su 40 aniversario con una serie de actividades.  

La jefatura de la Casa de la Cultura Diego Rivera convoca a ex integrantes de la agrupación a acudir y formar parte de la ‘Fotografía conmemorativa’, que se llevará a cabo el sábado 1 de diciembre, a las 17:00 horas, en este recinto cultural.


Asimismo, los invita a llevar dos o tres fotografías personales donde se refleje su paso por el ballet folklórico, para con ellas formar el álbum conmemorativo.  

Con la finalidad de promover y difundir la danza mexicana como manifestación costumbrista y tradicional, el grupo representativo fue fundado en 1979, por la maestra Alicia Rodríguez.
Durante 20 años estuvo bajo la dirección del profesor Octavio García Frausto, a quien debe su nombre. Actualmente es dirigido por la maestra Rita Hermosillo Durán.  A lo largo de su trayectoria, el ballet se ha presentado en países como Estados Unidos y Canadá, además de los estados de Monterrey, Jalisco y Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Publicidad