El Festival del Agave regresará a Pénjamo en 2018

0
725
Publicidad

Al igual que en sus primeras tres ediciones, el Festival del Agave será en Pénjamo, uno de los municipios de Guanajuato donde el tequila cuenta con denominación de origen. 

Será la sexta edición de la muestra más grande de bebidas de agave con las que cuenta el Destino Cultural de México. Mezcales, destilados, tequilas, licores y  alimentos ad hoc a las bebidas serán los ingredientes principales, como en cada Festival.

Se realizarán dos Festivales del Agave en un año, para contar con la edición Pénjamo y en Parque Guanajuato Bicentenario; en el recinto de Silao de la Victoria, se planeará bajo el formato de Mercado Central, uno de los eventos con más éxito en la casa de La Victoria Alada.

El regreso del Festival del Agave a la tierra de Miguel Hidalgo se anunció durante la Comisión Itinerante de Turismo efectuada en la Zona Arqueológica de Plazuelas; donde también se acordó un tercer Encuentro de Cocina Tradicional de la zona.

“Trataremos de hacer otro – encuentro de cocina tradicional- en Plazuelas, como lo hemos hecho en el Cóporo y en el Centro de Atención a Visitantes en Corralejo; las cocineras han hecho dos ediciones, buscaremos hacer una tercera edición” mencionó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad