Festival Internacional del Globo, llenó hoteles de Guanajuato

0
2416
Publicidad

El Festival Internacional del Globo trajo para los hoteleros de Guanajuato el fin de semana más jugoso, al registrar una ocupación hotelera cercana al 90%.

Más de 8 mil 700 habitaciones fueron ocupadas durante los días del FIG, no sólo en la ciudad de León sino también en el corredor turístico, es decir, municipios como Silao, Irapuato, Guanajuato e incluso San Miguel de Allende se vieron beneficiados por este evento que año con año aumenta en el número de visitantes.

De ahí el reto, y es que León así como las ciudades aledañas deben saber crecer en cuanto a infraestructura hotelera para hacer frente a ese 11% más de visitantes que tiene año con año el Festival Internacional del Globo

Y es que este 2015, el FIG logró reunir en cuatro días a más de medio millón de visitantes en la ciudad, mismos que dejaron una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Con ello la ciudad se consolida como sede de grandes eventos siendo el FIG el evento que mayor atractivo turístico genera a la ciudad.

Autoridades señalaron que además del Festival, en la ciudad se presentaron actividades alternas que ayudó a que los visitantes a la ciudad, tuvieran un mayor número de actividades en sitios emblemáticos como el Centro Histórico y otras plazas de la ciudad.

El FIG nació en el 2002 con la presencia de 27 globos y hoy, 14 ediciones después cuenta con 200 globos aerostáticos y la participación de pilotos de más de 16 países, quienes se mostraron alegres y entusiastas con el logro de los resultado, pero sobre todo con la calidez y amabilidad que caracteriza a la gente de León.

Los organizadores del Festival del Globo se mostraron convencidos de que el trabajo que se está realizando va por un buen camino, por lo que se deberá trabajar en mejorar lo que se realizó en esta edición.

Finalmente señalaron que la próxima edición se realizará del 17 al 20 de noviembre del 2016.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad