¡Fin de semana de ballet! El Cascanueces se presenta en el Teatro del Bicentenario

0
577
Publicidad

Los días 8, 9 y 10 de diciembre, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, recibirá al Ballet de Monterrey con un clásico navideño: El Cascanueces.

Una gran producción del coreógrafo cubano Luis Serrano, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) y coreografía basada sobre la original de Lev Ivanov (1834-1901), con libreto de Marius Petipa (1818-1910).

El Cascanueces fue estrenado el 17 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, y recrea durante la celebración de la Nochebuena, un viaje a países maravillosos, lleno de encanto y fantasía. En la fiesta de Navidad, Clarita está lista para recibir a sus amigos cuando su padrino, Drosselmeyer, los sorprende con un espectáculo de muñecos en tamaño real y trucos de magia; pero la sorpresa más grande es el regalo que recibe Clarita: un precioso cascanueces que viste un elegante uniforme.

El Ballet de Monterrey es una compañía de danza clásica con 27 años de trayectoria y más de 40 bailarines, que se ha destacado en escenarios internacionales, en los que ha sido ovacionada de pie por el público más exigente; su amplia experiencia y versatilidad le han permitido ofrecer un vasto repertorio de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, satisfaciendo así el gusto de diversos públicos.

El montaje que en esta ocasión veremos de El Cascanueces, contará con la escenografía de Raúl Font y el diseño de vestuario de Marco Reyna; participan, además, 67 niñas de cinco academias locales de ballet, de la ciudad de León: Academia Irma López, Casa de la Cultura Diego Rivera, Cubart Ballet, Dance Makers y Escuela de Danza Brisé, las cuales fueron seleccionadas por el propio ballet el pasado mes de octubre a través de un proceso de audición.

Horarios:

Viernes 8 de diciembre, 20:00 horas

Sábado 9 de diciembre, 19:00 horas

Domingo 10 de diciembre, 18:00 horas

Costos $70, $120, $200, $230, $260, $290, $340 y $380 pesos

El Teatro del Bicentenario se encuentra en calle Calzada de los Héroes # 908, colonia La Martinica, León, Guanajuato.

Más información en http://teatrodelbicentenario.com/el-cascanueces-17/

Comentarios

Comentarios

Publicidad