Financiará Sectur proyectos turísticos en Quintana Roo

0
795
Publicidad

La Secretaría de Turismo de México y el gobierno de Quintana Roo suscribieron un convenio en materia turística para financiar seis proyectos de infraestructura con un valor de 72 millones de pesos.

Los proyectos turísticos se ubican en Chetumal, Cancún, Holbox, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel; según el convenio firmado, la Secretaría de Turismo otorgará 50 millones de pesos, mientras que el gobierno de Quintana Roo aportará 22 millones de pesos.

En cuanto a los proyectos, en el caso del ubicado en Benito Juárez, se contempla un monto de 18 millones de pesos para el plan maestro “Parque Cancún”, también conocido como el “Ecoparque”.

El dinero será utilizado para realizar los estudios sociales, de urbanización y la Manifestación del Impacto Ambiental (MIA).

Para la Isla de Holbox, la Sectur destinará 10 millones de pesos, y las obras contemplan la remodelación del primer cuadro de la zona turística, alumbrado público, banquetas, jardinería, mobiliario urbano y señalización para avenidas principales.

En Cozumel, la Sectur invertirá cinco millones de pesos para la imagen urbana de la zona turística, entre ellas, equipamiento del parque central de la localidad, mobiliario urbano, señalética bilingüe, iluminación arquitectónica y jardinería.

Mientras tanto, los dos proyectos que se contemplan en Chetumal, incluirán mejoramiento de la imagen urbana, y el proyecto del corredor urbano, donde habrá obras de jardinería, alumbrado arquitectónico, señalización y, mobiliario urbano, por un total de 15 millones de pesos.

Finalmente, en Felipe Carrillo Puerto se realizará la construcción de una ciclopista para conectar los puntos de interés y que tendrá una inversión de 2 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad