FITUR2017 lleno de Guanajuato

0
545
Publicidad

Con la premisa de que el mundo entero viva Guanajuato, por lo menos una vez en la vida, la comitiva del Destino Cultural de México, encabezada por su Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, lleva un poco de la colorida tierra de bajío hasta el viejo continente.

En la agenda se encuentran marcados convenios con operadores turísticos de aquel lado del mundo; por primera vez, TUI España, uno de los operadores mas grandes de Europa firmará un convenio con Guanajuato.

Entre otras firmas a renovar están con El Corte Inglés tanto a nivel global como en México; Barceló viajes y Logitravel siguen en la lista de los convenios para llevar a más almas europeas y que viajen al centro de México.

“Punto Guanajuato” ya se esta convirtiendo en un punto obligado de visita en cada FITUR, por tercer año consecutivo podrán degustar tequila, vino y mezcal guanajuatense los asistentes, así como platillos típicos a cargo de “La Galereña”, el restaurante salmantino con alimentos de la región mexicana.

La cocina tradicional de Guanajuato es un ícono que no se puede dejar de lado, por lo que Consuelito Venancio, orgullosa representante de la cocina hñahñu de Comonfort dará clases de sus tortillas ceremoniales y de los platillos que cocina.

Otra de las tareas pendientes en esta edición de FITUR, será que Guanajuato continúe estrechando lazos con las comunidades autónomas de la Madre Patria para continuar con los trabajos como hasta ahora: el de Valladolid con quien en conjunto se realiza el concurso “Pinchos y tapas” en ambas sedes y Castillas y Murcia, con quien el tema de promoción será vital continuar.

Entra las distinciones que podría recibir Guanajuato en esta edición de FITUR, será por la labor social y sostenible que se realiza a través del proyecto “Corazón de Guanajuato” , esos rincones en Paraderos Turísticos y Centros de Atención a Visitantes donde se ofertan productos 100 por ciento guanajuatenses.

La segunda nominación es al premio mas importante que puede recibir un destino turístico o un gobierno en el tema turístico, el premio de la Organización de Turismo de Naciones Unidas a la innovación en políticas publicas y gobernanza; entre los finalistas se encuentran Egipto; Valencia, España y Costa Rica.

Una mención especial también podría llevarse Guanajuato por parte de FITUR Green, por el modelo “Guanajuato sustentable”, que inicia su diagnostico y desarrollo en 2013 y que en 2016 fue una realidad con el Primer Foro de Turismo Sostenible en México, así como la adhesión al pacto mundial 

Fitur Green, co-organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, la Organización Mundial del Turismo y FITUR, pretende acercar la innovación y la sostenibilidad al sector turístico para impulsar la competitividad de dicho sector, tanto en las empresas, como en los destinos, uniendo las tendencias actuales con las expectativas y demandas de los consumidores.

Comentarios

Comentarios

Publicidad