Fortalece Baja California infraestructura del puerto de Ensenada

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Con el propósito de aumentar el flujo de cruceristas en Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) para analizar las estrategias que en forma conjunta se implementarán para mejorar la experiencia de los visitantes que arriban al puerto de Ensenada a bordo de las embarcaciones turísticas.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, refirió que en la reunión con los representantes de la FCCA, se presentaron las cifras de arribo de cruceros y el impacto económico que han generado en el destino durante los últimos cuatro años, así como los avances del programa de trabajo que se viene desarrollando a través del Comité de Cruceros de Ensenada, que incluye esfuerzos en materia de desarrollo de nuevas experiencias, promoción, infraestructura, servicios y capacitación.

Entre los logros mostrados, se mencionó la remodelación del bulevar Costero, la puesta en marcha de las fuentes interactivas en la “Ventana al Mar”, el inicio de operaciones del autobús que ofrece recorridos turísticos de la ciudad, la nueva aplicación para teléfonos móviles denominada “Ensenada Guide”, el centro de servicio para tripulantes que se habilitó en el museo “Caracol”, así como el nuevo video promocional de los atractivos turísticos de Ensenada que se muestra a los pasajeros a bordo de los cruceros que llegan al puerto.

El funcionario indicó que por este tipo de visitante se estima una derrama anual de más de 45 millones de dólares en Ensenada, sin embargo, precisó que la intención es elevar la calidad de los servicios que se ofrecen al crucerista una vez desembarcado, de manera que más personas viajen y como resultado, se incremente aún más el consumo turístico en este importante destino.

Ante la información recibida, Michelle Paige, presidenta de la FCCA, consideró que las diferentes entidades encargadas de la recepción, operación y promoción de Ensenada, han realizado un gran trabajo en mejoramiento de la imagen del destino y las experiencias ofrecidas a los cruceristas, comparado con el escenario que existía tan sólo cuatro años atrás.

Esta visita también sirvió para recibir múltiples recomendaciones sobre mejoras que se deben realizar, a efecto de que el destino mantenga su atractivo turístico, entre los que destaca mencionar la calidad en el servicio, mejorar la señalización, entre otros, por lo que se estarán agregando como tareas para que autoridades y empresarios sigan trabajando en forma coordinada para su debida atención.

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