Fortalecerán conectividad de Chihuahua con Aeropuerto de Creel

0
603
Publicidad

En gira de trabajo por Chihuahua, el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, dio a conocer que se trabaja en la infraestructura del Aeropuerto de Creel para dar mayor conectividad a la entidad.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que “en Chihuahua se busca generar conectividad y por eso estamos trabajando en el aeropuerto de Creel. El aeropuerto de Creel tiene una pista extraordinaria pero le falta equipo para recibir aviones. La inversión federal ayudará a terminarlo”, indicó.

Más tarde, en rueda de prensa, De la Madrid Cordero señaló que faltarían alrededor de 150 millones de pesos para la conclusión de las obras en el aeropuerto.

“El avance es extraordinario. Yo creo que falta una inversión marginal junto con todo lo que se ha invertido, más de 600 millones de pesos, y se estima que quizá falten unos 150 y como dijo el gobernador, cuando vimos el aeropuerto y viendo lo que hemos visto en otras partes, creo que debemos verlo como una oferta regional, por ejemplo el extranjero que viaja a Los Cabos que puede tener a una hora de distancia estar en un lugar maravilloso», detalló.

Mientras tanto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que acordó con la Secretaría de Turismo buscar los fondos faltantes a través del Fonadin.

Detalló que la inversión restante sería para equipar la torre de control, así como de equipo de comunicaciones; indicó además que se buscarán apoyos federales para crear un plan de conectividad aérea con Creel.

Comentarios

Comentarios

Publicidad