Fortalecerán a Durango como destino turístico emergente

0
117

Autoridades de Durango buscan detonar al estado como un destino turístico emergente, para lo cual reactivarán la industria fílmica y fortalecerán la promoción de atractivos, aunado a su gastronomía y producción de mezcales.

El secretario de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, expuso que como tierra del cine, donde desde 1954 se han filmado 128 películas, se pretende darle un nuevo auge.

Lo anterior, “no solamente impulsando la cinematografía, sino que se habrá de crear la Escuela de Cinematografía del estado de Durango”, indicó.

Actualmente, agregó, “hemos estado recibiendo pequeñas filmaciones, vamos a arrancar en un mes con una gran producción, pero hemos tenido la grabación de diversos videoclips, el último videoclip, que lleva 25 millones de reproducciones, del Cártel de Santa, fue grabado en villas del Viejo Oeste y nos ha duplicado o triplicado la presencia de visitantes”.

Castañeda Soto recordó que Durango se hizo legendario por el actor estadunidense John Wayne, pues el atractivo de la entidad tiene que ver con las películas del viejo oeste y el western, por lo que seguirán con esa misma línea y concretando proyectos.

“Durango capital es una sede cultural, es una ciudad con atractivos turísticos importantes, con leyendas muy valiosas, pero de ahí te llevamos a uno de nuestros 42 centros ecoturísticos que están a 15-20 minutos, hasta el Puente Baluarte, que es todo un espectáculo escénico natural”, refirió.

“Estamos forjando otra ruta, el parque temático del viejo oeste, que ya lo conocen, la ruta del mezcal en el municipio de Nombre de Dios, un municipio a 50 kilómetros de la capital, con una supercarretera de tres carriles, ofrecemos naturaleza, cascadas, agua, una gastronomía muy peculiar a base de gorditas, a base de quesos, derivados de los lácteos”, expuso.

Comentarios

Comentarios